viernes, 13 de septiembre de 2013

La pre-búsqueda o cómo la felicidad inundaba mi vida

Recuerdo especialmente una situación que describe perfectamente mi vida antes de iniciar el camino hacia la maternidad...
 
Por motivos laborales dos compañeras de trabajo y yo habíamos pasado el día en una ciudad costera y, tras terminar nuestras obligaciones, nos dimos a la devoción de dar un paseo por la playa mientras hablábamos de lo divino y lo humano. Y de repente, me giré hacia ellas y les solté: "lo que voy a decir va a sonar mal, pero es así. Soy asquerosamente feliz".
 
Decía Tolstoi que "Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo" y esto era lo que me sucedía en ese momento.
 
Me sentía tremendamente afortunada en todos los ámbitos de mi vida:
 
- Estaba casada con el amor de mi vida: Con 19 años conocí a mi marido, la mejor persona que he conocido nunca. Siempre tiene una sonrisa, siempre tiene un abrazo, siempre tiene una palabra de apoyo. Llevamos juntos 18 años y cada día que pasa estoy más enamorada de él. Es mi compañero, mi roca, mi todo.
 
- Tengo una gran familia, incluida la de mi marido. Me siento querida por todos y es muy grande  poder decir esto. Incluyo a mis abuelos, tíos y primos. En especial a mi hermana-prima (más hermana-prima que prima-hermana).
 
- Estoy trabajando en lo que he estudiado. Después de formarme, estudiar carrera y máster, me escogieron para un puesto en el que no tenía experiencia laboral. Once años después sigo en este trabajo.
 
- Después de haber pasado por un cáncer, me sentía más viva que nunca, pero este capítulo lo desarrollaré más extensamente en otra entrada, ya que marcó el inicio de mi búsqueda.
 
Resumiendo: me sentía feliz, feliz, feliz.
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Valeska! Muchas gracias por visitarme. Tienes mucha suerte por haber encontrado al amor de tu vida tan joven. Me quedo contigo. Mucha suerte en tu aventura bloguera. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath. Tú me tienes enganchaíta a tu blog, me encanta como cuentas las cosas. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, me alegra que seas tan feliz,espero que sigas escribiendo y contándonos mas cositas besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias soñadora, seguiré escribiendo y leyéndote, claro.

    ResponderEliminar
  4. Comenzado a leerte en este preciso momento, muy interesa por saber que vendrá ; )

    Sé que es sentirse plenamente Feliz, hace ya tiempo que no tengo tal sentimiento así, de felicidad completa, pero queda en mi recuerdo

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar buscar la felicidad, a pesar de todo, hay pequeños momentos en los que se siente esa emoción. Recreémonos en ella. Un beso

      Eliminar