miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿A la sexta va la vencida?

Vamos a intentar ser lo más racional posible. Tranquilízate Valeska. Tienes una beta positiva y bastante alta, y estás manchando. Es tu sexto embarazo, tu historia pesa, con cinco embarazos fallidos la balanza se posiciona hacia una dirección no muy positiva, pero hay que actuar.
 
 
Primer paso: llamo a mi chico para decirle el resultado. Me tiemblan las manos, no doy pie con bola en el móvil, me equivoco con la contraseña de seguridad, ¡¡parece que tengo plastilina en vez de dedos!! Por fín puedo marcar su número, le doy la noticia, mi chico grita ¡¡lo sabía, lo sabía, síiiiiiiiiiii, lo sabía!! Me arranca una sonrisa, lágrimas en los ojos. Sigo pensando en que estoy manchando...
 
 
Segundo paso (iba a ser el primero, pero me lo pensé mejor): llamo al IVI para dar el resultado y decirle que parece que estoy empezando con la regla. Tengo la boca seca, casi no me sale la voz del cuerpo. Espero expectante para ver lo que me dicen con el corazón completamente desbocado, me cuesta respirar... Me dan la enhorabuena, me dicen que la beta es realmente buena, que me tranquilice, que es normal manchar. Y me pautan reposo y que retire la heparina por lo menos durante 48 horas. Y que pida cita para la primera eco en el IVI más cercano a mi ciudad.
 
 
Estuve tres días manchando de manera intermitente. Fui al médico de familia y me dio la baja en cuanto le comenté que estaba embarazada pero manchaba. Me comentó que debía estar completamente tranquila, que este embarazo debíamos sacarlo adelante y que por él no me daba el alta en todo el embarazo. Me emocionó tanto que lloré. Mi trabajo es muy estresante, debo viajar periódicamente, enfrentarme a situaciones un tanto escabrosas y agradecía enormemente que se pusiera en mi lugar. Era momento de pensar en mí y en este sexto embarazo. 
 
 
Y a los tres días se paró el manchado. ¿Sangrado de implantación? No lo sabía, pero tenía toda la pinta. Respiramos algo aliviados, pero mis cinco pérdidas pesaban mucho, demasiado. Estaba completamente aterrorizada, mi chico intentaba darme ánimos, me decía que antes había un problema y ya no estaba, que teníamos que estar positivos, que nuestros embriones se merecían que estuviéramos felices y tranquilos. Pero... no podía. Intentaba distraerme durante el día, me cuidaba, no cogía peso, no hacía esfuerzos, descansaba mucho...
 
A los diez días de la beta tenía la primera ecografía. Os podéis imaginar cómo me encontraba, lo mal, rematadamente mal que lo pasé antes de entrar a consulta. Estaba tremendamente nerviosa, a pesar de ser verano tenía las manos y los pies helados, me costaba respirar, no podía estar quieta en la sala de espera, y dijeron mi nombre... Entré a la consulta y el ginecólogo que me atendió fue muy amable, simpático y comprensivo conmigo, casi de inmediato me hizo pasar a la temida camilla. Me tumbé, notaba como mi corazón galopaba, mi respiración era agitada, mi cabeza parecía que iba a explotar. Me hizo la ecografía y ahí estaba: un saco con su vesícula vitelina. En su sitio, con la medida correspondiente (incluso algo más grande). Del otro embrión no había rastro (los manchados podían estar relacionados con esto), así que ya teníamos la noticia de que no tendríamos mellis, me decepcionó un poco, pero ahí teníamos a nuestra lentejita que ya la queríamos con locura. Respiré aliviada, lloré por la tensión acumulada y por la emoción. Pero quedaba mucho camino que recorrer, esta meta ya la había alcanzado antes, teníamos que seguir avanzando...
 
 


19 comentarios:

  1. Sin duda la reina del suspense...espero poder darte la enhorabuena sabiendo que todo va genial y que pronto estará con vosotros ese bebe tan deseado. Besos

    ResponderEliminar
  2. FeLICidades Valeska Te Lo Mereces =D
    Casi me he emocionado yo también leyendote, como te sentías, esos nervios, el miedo... todo..

    Un besico Enorme

    ResponderEliminar
  3. Valesaka madre mía, la otras noche después de leer tu entrada me fui a la cama con taquicardias. Espero poder felicitarte pronto y que esa vez fuera la buena.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me digas, esto tiene que ser para darte la enohrabuena, no nos vas a dejar aquí con el subidón despues de toda tu tremenda historia para luego darnos un palo. No seas mala ¿eh?
    Yo no pasé por tantos embarazos fallidos, tan solo uno y un bioquimico pero la sensación de nervios y malestar es la misma, yo contuve la respiración todo el tiempo hasta que me dijeron que había latido, si tardan más me ahogo!

    ResponderEliminar
  5. Ains nena!! Que yo quiero felicitarte ya!!
    Como nos dejas asi otra vez???
    Emocionadisima e impaciente estoy.
    Un besito, escribe prontoo!!

    ResponderEliminar
  6. Valeska que nervios, que emoción poder ver a tu lentejita por primera vez!!!! Espero que en la próxima entrada nos cuentes que todo siguiera bien con un final feliz.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Valeskaaaaaaaaa ,yo ya te felicito, con prudencia,pero te felicito xq esta vez tiene que salirte bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ay por dios , que nervios , que sensaciones, que mezcla de todo madre mia, pero sin duda mucha felicidad, esperamos tu historia.....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Felicidades Valeska!!... que emoción por dios. Que todo siga así de bien...

    ResponderEliminar
  10. Valeska, tu eres toda mi esperanza. Me siento tann reflejada en tu historia. Cada palabras que dices, cada emoción, los nervios, el miedo, todo! parece que lo esté contando yo...
    Necesito saber que tu sexta fue la buena, cariño... Necesito saber que se puede.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Cruzo los dedos por ti! Esta es la buena, todo va a salir bien

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, otra vez me dejas intrigada,espero que todo vaya bien y esta sexta vez logres tu sueño de ser mami ,mucha suerte y espero tu próxima entrada, para poderte felicitar, muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Con una beta tal alta y un solo saquito, creo que suena a buenas noticias no?? ayyyy que suspense!

    ResponderEliminar
  14. Que noticia tan buena!!!! Estoy deseando saber el resto de la historia. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Valeska a veces pasa que con una beta alta solo hay un bebe. Pero seguro que ese embrion se va a quedar con vosotros. Nos sigues contando. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué pasó? Ainsss.... Espero que siguiera todo ok...

    Besoss!

    ResponderEliminar
  17. parece mentira como puedes empatizar con una persona a traves de internet, esta claro q lo escribes todo con el corazon y eso nos ha llegado a todas, q aqui estamos enganchadas a ti y a tu final feliz. Por favor, qe qede poco para el final feliz!
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Aaaiixxxx...que guayyyyy!!!! Emocionada me tienes... Bssssss

    ResponderEliminar
  19. Valeska, vengo a reclamar lo que es nuestro! La continuación con el final feliz que todas queremos! Jajaja, te vuelvo a repetir que me encanta el suspense que das a tus entradas ;)

    ResponderEliminar