jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Será ansiedad?

Creo que si me planteo en interrogación esta situación debe ser que no, pero no lo sé...

Esto no es un simple estar nerviosa, o muy nerviosa, es que hay momentos que no me encuentro bien, que me falta el aire, que noto un nudo en la garganta y en la boca del estómago que no se deshace por mucho que inspire/respire y beba agua.

Y para mí este no es el verdadero problema. Para mí es que no identifico causa alguna que haya derivado en este estado en el que me encuentro. Y esto me pone más nerviosa todavía. 

Pienso que estoy escribiendo esta entrada para intentar poner claras mis ideas. ¿Hay algo que me preocupa? ¿Es por el nuevo tratamiento? ¿Es por el trabajo? ¿Es por angelote? ¿Por todo? ¿Por nada? No lo sé. Disecciono mi vida y no encuentro nada perturbador. Evidentemente pasar de nuevo por querer ser madre me preocupa, pero ni la décima parte que cuando luchaba por ser madre antes de tener a angelote. El trabajo... pues trabajo es, épocas mejores y peores y ahora no estoy en las peores. Con mi chico bien, como siempre. No hay problemas a nivel de familia. La economía ni mejor ni peor. Salud, bien. Entonces ¿qué coj... me pasa?

Estoy de vacaciones. Diez días. Y esto empezó el segundo día de mis vacaciones. ¿Estará relacionado? 

Quizás debería de dejar el autoanálisis y pensar que ya se pasará, no centrarme en la causa y sí en qué cosas hacer para aliviar el malestar que siento. Pero es que a veces la "bola" es demasié para mi body. Me despierto con el corazón a 100.000 por hora. Siento como si algo gordo se me hubiera olvidado, o como si fuera a pasar algo muy grande. Una sensación extrañísima. Y luego conforme pasa el día va a peor. La opresión en el pecho aumenta y ya ni las respiraciones diafragmáticas me salvan. Luego por la tarde la cosa mejora, y si estoy con mi chico no me siento tan mal. Siento como alivio, como si en caso de que se cumpliera mi "premonición" por lo menos no me siento sola.

En fin, que quiero que esto se pase porque nunca me había sentido así y la verdad que no es nada agradable. Con la boca seca, las manos frías, dolor de cabeza, el corazón galopando y a punto de hiperventilar. Y paso de mirar internet que entonces sí que me da el pasmo.

Aun así yo sigo con mi vida diaria. No es algo que me vaya a impedir hacer las cosas que antes hacía, pero ¡qué desagradable coñe!

15 comentarios:

  1. Guapa, ahí estamos contigo para ayudarte en lo que podamos, parece que el estado este de asquito está empezando a ser generalizado... :( No sé, serán las fechas, o yo qué sé! Lo que sí sé es que sentirse acompañada siempre ayuda, así que al igual que estar con tus chicos te mejora, que sepas que nosotras también estamos aquí contigo para que nunca nunca jamás te sientas sola! Millones de besos y abrazos apretujaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias. Y lo sé, sé que estáis ahí y una de las cosas que más me relaja es eso. Ponerme con vosotras y leeros y reirnos..

      Eliminar
  2. Curiosamente, la ansiedad suele aparecer cuando menos justificada parece estar.es como si el cuerpo dijese "Ahora que todo va bien,voy a tocarte las narices".Yo lo comparo con ir en bicicleta:mientras pedaleas te tienes en pie, si paras y no pones los pies en el suelo te pegas el trastazo.Lo que sientes es muy desagradable, te lo digo por experiencia propia, pero acaba pasando,aunque mientras dura jode un montón.Ánimo,ves al médico para descartar cualquier (improbable) causa física, y paciencia!.Un abrazo
    Núria,del blog "Títeres sin cabeza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Pues parece que es eso, que ahora que está todo en calma, rodando y bien, soy yo la que no lo estoy.
      De todas maneras hoy me encuentro bastante mejor, espero que siga...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola: por tus síntomas parece que te dan ataques de pánico o ansiedad... intenta estar entretenida y espero que te pasen pronto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con angelote estoy más que entretenida, jajaja. Pero llevas razón. Ayer vino familia a visitarme y mucho mejor...

      Eliminar
  4. No puedo ayudarte porque por suerte nunca me pasó, pero si la compañçía te calma que sepas que siempre estamos por aquí ;) Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cloe. Y sí me calma la verdad. Y leeros también y poder expresarme me ayuda
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Eso nos vamos a un balnerario, unos masajes y un buen manjar (bajo en grasa para que no nos ataque la conciencia XD) y mejoras, y sino, pues que te quiten lo bailado.
    Y digo "nos vamos" porque yo estoy que me dan minimareos sin razón, cabreos y cierta impaciencia, no se si me viene del dolor del espalda que me está matando o la mente que se aburre y tiene ganas de hacerme jugarretas.
    Necesitamos vacaciones ( de nosotras mismas ). Sienta genial despertar y tener a quien soltarle las cosas tal como las sientes y ya sabes donde estamos enganchadas para que nos cuentes, igual que para contarte nosotras a ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde hay que apuntarse? ¿Sabes que nunca me han dado un masaje? Porque ir al fisio por la muñeca no cuenta ¿no?
      Y anda que estamos buenas, aquí cada una con sus dolencias y demás. Que sí, que nos tenemos que ir yaaa
      Un abrazo bien gordo

      Eliminar
  6. Uff... Es un tema complicado, lo he vivido de cerca y no es nada agradable. En la mayoría de casos no es una causa en concreto, sino la suma de varias circunstancias, que normalmente ponen tu vida un poco patas arriba las que desencadenan esos sentimientos.
    Como ya te han dicho, ¡no estás sola! A parte de tu chico, por aquí te leemos, te escuchamos, te arrimamos en hombrito si hay que llorar y lloramos juntas y por supuesto las risas también nos las echamos contigo!!
    Esto es una racha raruna que pasará, ya verás. Mientras tanto te dejo mi abrazo apretao, a ver si reconforta un poquito! ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, guapa!!
    Eso espero, que sea una racha y muy breve, jejeje. Sí que me reconforta tu abrazo y tus palabras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho. He vivido y estoy viviendo en estos momentos un caso cercano similar y sé lo que agobia no saber por qué narices está pasando ahora, no conocer la causa...como te dicen puede ser la suma de pequeñas cosas que hacen una montaña. Pero se pasará, seguro. Hay que tenernos paciencia y hacer pequeñas cosas que nos mantengan distraidas y nos hagan felices.
    Un abrazo perla

    ResponderEliminar
  9. Cielo, no sé qué decirte, yo no llego a esos niveles pero últimamente duermo fatal y me levanto un poco angustiada. A mi me sirve llorar a lágrima viva, luego me siento mejor. Hay poco más que hacer, mantener la cabeza ocupada, quedar con gente que nos quiera y compartir momentos especiales con quienes amamos.

    Para empezar yo te envío un abrazo gigante, de esos de oso polar, y todo mi cariño! :***

    ResponderEliminar
  10. Valeska, a mi me pasaba exactamente lo mismo y además se me caía el pelo, yo me enroscaba pensando que sería y dando vueltas a todo y sabes que era?? Que tenía bajo el hierro, la ferritina concretamente, no se, lo comparto contigo por que a veces la solución es más simple de lo que pensamos.
    La entrada es antigua pero bueno quizás te viene bien.
    Ánimo y espero que todo salga bien.

    ResponderEliminar